La sala cultural La Platea fue escenario este viernes de la entrega de galardones del II Concurso de Fotografía de Semana Santa, certamen promovido por la Asociación Fotográfica de Alhaurín de la Torre (Asfoalh) con el respaldo del Área de Cultura municipal, Eme de Mar Gestión Cultural y la Federación Andaluza de Fotografía.

El jurado seleccionó las 20 mejores obras entre cerca de noventa presentadas, configurando una muestra que podrá visitarse en la misma sede hasta el 30 de mayo. El primer premio, dotado con 300 euros, correspondió a Alejandro Luque Becerra por un primer plano del Cristo de la Vera Cruz. El segundo galardón (200 euros) recayó en Antonio Moreno, cuyo juego de luces y sombras en el trono de la Virgen de los Dolores destacó por su fuerza compositiva. El tercer premio, de 100 euros, fue para David Burgos gracias a su impecable encuadre del trono de Nuestro Padre Jesús.

Además, el jurado otorgó una mención especial a Aurelia Montiel Molina y reconoció la mirada social de Joaquín Morales Castilla. El acto contó con la asistencia del alcalde, Joaquín Villanova, y del concejal y diputado provincial de Cultura, Manuel López, quienes subrayaron la calidad artística y la proyección cultural del concurso.

El certamen, de participación gratuita, permite a cada fotógrafo presentar hasta tres instantáneas captadas durante la Semana de Pasión de 2025 en la localidad. Con iniciativas como esta, Asfoalh refuerza su compromiso con la divulgación del patrimonio cofrade alhaurino a través del arte fotográfico.