La Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza, conocida como la Pollinica de Alhaurín de la Torre, ha conmemorado este miércoles, 18 de diciembre, la onomástica de su titular mariana con una emotiva misa y un solemne besamanos celebrado en la Parroquia de San Sebastián y la Inmaculada Concepción.

La ceremonia litúrgica, presidida por el sacerdote Pepe Planas y el diácono José Antonio Aguilar, fue amenizada por el coro parroquial, y contó con la asistencia de numerosos fieles, cofrades y devotos que acudieron a rendir homenaje a la Virgen.

Tras la misa, se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Esperanza, en la que participaron hermandades, cofradías y asociaciones locales. Acto seguido, se dio paso al besamanos, durante el cual la imagen lució con especial esplendor gracias al estreno de un manto y encaje del rostrillo, presidiendo un elegante altar situado junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor.

En el marco de esta celebración, también se cumplió la costumbre de anunciar el nombre del pregonero y la autora del cartel para el próximo Domingo de Ramos, que tendrá lugar el 13 de abril de 2025. El pregón estará a cargo del alcalde del municipio, Joaquín Villanova, quien expresó su ilusión y compromiso con este importante encargo, mientras que la obra anunciadora será realizada por la joven artista Sara Beatriz Lastrucci Castellano.

El hermano mayor de la cofradía, José Moreno, destacó el esfuerzo y la dedicación que ya se están llevando a cabo para preparar una Semana Santa memorable. Además, aseguró que el próximo Domingo de Ramos estará lleno de sorpresas y será, como siempre, un día de ilusión y devoción para los hermanos y para toda la localidad.