La cofradía celebró la festividad de la Exaltación de la Cruz con una solemne misa y la jura de su nueva junta directiva.
La Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, conocida popularmente como los Verdes, vivió este domingo una jornada de especial relevancia coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Cruz. En el transcurso de una solemne eucaristía, se llevó a cabo la renovación de la junta directiva y la ratificación en el cargo de Hermano Mayor de José María García, que continuará guiando los destinos de la corporación hasta el año 2029.
La misa fue presidida por el párroco Pepe Planas, director espiritual de la cofradía, y reunió a numerosos hermanos y devotos, además de contar con la presencia del alcalde Joaquín Villanova, miembros de la Corporación Municipal y representantes de las distintas hermandades y agrupaciones locales. El templo, adornado con velas de color verde junto al retablo de los Sagrados Titulares, fue escenario de un acto cargado de simbolismo: la jura de cargos sobre la Biblia y el Libro de Reglas, así como la entrega de cruces por parte del Hermano Mayor como recuerdo y signo de compromiso. En el transcurso de la celebración se anunció también que Nuestra Señora de la Soledad estrenará un nuevo rosario.
La nueva junta directiva
La junta que acompañará a José María García en este nuevo periodo queda conformada por:
-
Elisabet García (primera teniente).
-
María del Mar Martínez (segunda teniente).
-
Juan Puertas (tercer teniente).
-
María Gema Martínez (cuarta teniente).
-
Virginia Inés Tomé (fiscal).
-
José Manuel García (tesorero).
-
Pablo Montesinos (albacea).
El resto de cargos —vocalías, mayordomías, albacerías y capataces— fueron asumidos por hermanos y hermanas de la cofradía, que recibieron sus nombramientos con gratitud y espíritu de servicio.
Palabras del Hermano Mayor
Al finalizar el acto, José María García expresó la emoción de un día señalado para la hermandad:
“Son muchas las emociones vividas. No podemos olvidar a nuestros antepasados, sin los que no podríamos disfrutar de la cofradía. Queremos que siga creciendo y que la juventud mantenga vivas nuestras tradiciones”.
El Hermano Mayor destacó además que la nueva junta se pone “a disposición de todos los hermanos y del pueblo”, con la firme intención de trabajar en los proyectos pendientes. “He buscado un equipo que pueda dar lo mejor de sí, con fe, esperanza y caridad como pilares fundamentales para seguir creciendo unidos”, añadió.
Cierre de la celebración
La jornada concluyó con la misa de la Exaltación de la Cruz y la tradicional ofrenda floral a los Sagrados Titulares. En este emotivo momento, el alcalde Joaquín Villanova, hermano de la cofradía, dirigió unas palabras a los nuevos cargos:
“Os deseo mucha suerte. Él necesita compañía y vosotros sois los mejores”.
Con la renovación de la junta directiva y el respaldo de sus hermanos, los Verdes encaran un nuevo periodo de trabajo y compromiso, reafirmando su vocación de servicio a la fe, a las tradiciones y a la vida cofrade de Alhaurín de la Torre.



